Depresión tropical Narda deja 350 familias afectadas en costa de Michoacán

Depresión tropical Narda deja 350 familias afectadas en costa de Michoacán

El desplazamiento de la depresión tropical Narda cerca de las costas michoacanas, ha dejado hasta ahora, 350 familias afectadas, informó el secretario de Gobierno de la entidad, Carlos Herrera Tello.

El funcionario estatal mencionó que tras recibir la información de la Comisión Nacional del Agua respecto a la presencia del fenómeno meteorológico, se comenzó la instalación de albergues y se alertó a la ciudadanía sobre los riesgos.

Las mayores afectaciones, resaltó el secretario de Gobierno, se reportan en el municipio de Lázaro Cárdenas.

“Tenemos elaborándose un padrón, llevamos 350 familias afectadas al día de hoy, ya instaladas algunas en los albergues que el gobierno del estado puso en funcionamiento; también ya en Lázaro Cárdenas y Coahuayana se cuenta con apoyos de mantas, cobijas, alimentación, para estar cerca de la ciudadanía, resguardarlos y darles medidas de protección”, refirió Herrera Tello.

Respecto a los daños materiales que ha dejado Narda en Michoacán, el titular de la Segob estatal mencionó que sí hay daños en infraestructuras, pero son menores.

“Hay un tramo carretero que se encuentra dañado, hay inundaciones, hay encharcamientos, sin embargo los daños materiales no son cuantiosos, hasta el momento, porque es un fenómeno que está en marcha”, precisó.

En un comunicado de prensa, la misma dependencia detalló que en la tenencia de Guacamayas, municipio de Lázaro Cárdenas, se registra el desgajamiento de un cerro, lo que provocó la caída de tierra y piedras en algunas calles de la localidad, que dañaron vehículos que se encontraban estacionados.

También se registran encharcamientos e inundaciones en algunas colonias de esa misma localidad.

En la carretera Lázaro Cárdenas – Colima, también se tiene el reporte de diversos socavones, además de la caída de rocas y tierra, mismos que son atendidos por las autoridades de los tres niveles de gobierno.

En el municipio de Coahuayana, fueron evacuadas más de personas 300 personas, de las cuales 100 se resguardaron en los albergues temporales, sobretodo los ubicados en la Escuela Secundaria Técnico, esto como medida de prevención ante la creciente del canal San Vicente y del arroyo Coahuayana.

En ese municipio también se registran encharcamientos e inundaciones en algunas viviendas y huertas.

De igual manera en la carretera Chinicuila (Villa Victoria)- Aquila, un laúd de tierra impide el tránsito; al momento, elementos de corporaciones de los tres niveles de gobierno ya trabajan en el lugar apoyados de palos y maquinaria.

Noticias Relacionadas