Detienen a 3 presuntos responsables de ataque a un anexo de Irapuato
En un operativo conjunto, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública de Guanajuato detuvieron a tres presuntos responsables del ataque a un anexo de Irapuato que dejó como saldo al menos 26 muertos el pasado 1 de julio.
Ambas dependencias estatales detallaron mediante un comunicado que estos tres hombres ya se encuentran bajo resguardo de las autoridades y se indaga su presunta participación en el artero ataque que también dejó a cinco personas lesionados.
Estas tres personas fueron ubicadas y detenidas gracias a las indagatorias de campo; en el operativo participaron elementos del Grupo Estatal de Reacción e Intervención (GERI) de la Agencia de Investigación Criminal, así como del Grupo Táctico Guanajuato (GTO).
Será este lunes cuando el fiscal General del Estado de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, ofrezca más información sobre la detención de los tres sospechosos del ataque al anexo.
Recuento del caso
El pasado 1 de julio, un comando armado atacó el anexo ‘Recuperando mi vida’, ubicado en la localidad de Arandas, en Irapuato, Guanajuato, dejando como saldo 26 jóvenes muertos y tros 25 heridos.
Tras los hechos, el gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez, condenó el ataque y afirmó que no descansará hasta que Guanajuato recupere la paz.