Donald Trump se mofa de cargos
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se burló de los demócratas por los cargos de juicio político que presentaron en su contra, mientras buscaba arengar a sus simpatizantes en el estado clave de Pensilvania. Señaló que el proceso es un “juicio político light” y asegura que esto llevará a su reelección en 2020.
La visita de Trump a Pensilvania se produjo en un día trascendental en el Capitolio, donde los demócratas presentaron los cargos de juicio político y poco después manifestaron su apoyo al nuevo tratado de libre comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) tan buscado por el mandatario.
La presidenta de la Cámara baja, Nancy Pelosi, y sus colegas demócratas están tratando de mostrar que pueden aprobar un proyecto de ley y llevar a cabo una pesquisa de juicio político al mismo tiempo, dijo el Presidente. Pero esto “le resta importancia al juicio político porque están avergonzados por el juicio político”, comentó.
E insistió en que “nuestros números en las encuestas se han disparado al techo por su estúpido juicio político“.
Mientras, el precandidato demócrata Joe Biden restablecería la protección para los inmigrantes indocumentados que llegaron a EU cuando niños y aumentaría el número de refugiados que pueden ingresar al país si es elegido presidente, anunció el miércoles su equipo de campaña.
El exvicepresidente también prometió aumentar los recursos para tratar casos de asilo y que se dejará de separar a los padres de sus hijos en la frontera como parte de un nuevo plan migratorio.