En Culiacán se evitó una masacre; afirma López Obrador
De no parar el operativo de captura de Ovidio Guzmán, uno de los líderes de Cártel de Sinaloa e hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, “iba a haber una masacre” en Culiacán, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Si no se hubiese actuado como se decidió actuar, hubiesen perdido la vida muchos mexicanos, iba a haber una masacre“, afirmó durante el Diálogo con el Pueblo Cuicateco, Chinanteco, Mixteco, Mazateco, Ixcateco, Náhuatl y Afromexicano.
Dijo que un gobierno debe cuidar y proteger la vida de todas las personas sin excepción.
“Hay algunos que nos crítican porque tomamos esta decisión, pero lo más importante es la vida de los seres humanos, y la vida hasta de los que está en malos pasos, la vida de los soldados, porque el soldado es pueblo uniformado, y la vida de inocente, de población civil que estaba ahí atrapada entre dos fuegos, iba a ser una masacre y decidimos evitar eso”, señaló.
Además, el presidente de México anunció que los recursos que se obtengan por la venta de la próxima residencia incautada será para el desarrollo y formación bandas de música infantiles.
“Ahí está ese instituto que se creó, que se llama Instituto para Devolverle al Pueblo Lo Robado, ya va a caer una residencia, un rancho, y lo que se recoja para las bandas de música de Oaxaca, para los instrumentos musicales, para que así se fortalezca la cultura”, señaló.
“Le pido a Adelfo (Refino Montes) que convoque a la secretaria de Cultura, Alejandra Fraustro, quiero que este acá en Oaxaca un mes, dos meses, que se mude acá, que venga unos dos meses acá para que vaya a todos los pueblos y observe lo de los bandas de música porque es único”, indicó en el el Diálogo con el Pueblo Cuicateco, Chinanteco, Mixteco, Mazateco, Ixcateco, Náhuatl y Afromexicano.