Estoy segura de que pronto saldremos de esta crisis: Mexicana en Italia

Estoy segura de que pronto saldremos de esta crisis: Mexicana en Italia

El gobierno italiano ha decidido aprobar el “bloqueo total” del país con el cierre de todos los negocios, excepto los que ofrecen servicios de primera necesidad como supermercados farmacias.

El COVID-19 ha causado en menos de 24 horas incrementar la cifra en Italia de 10 mil infectados a más de 12 mil 462 contagios por coronavirus y 827 fallecidos, convirtiéndose en el primer foco de infección fuera de China, de acuerdo con información proporcionada por protección civil italiana.

En entrevista con Carlos Mota para México Potencia Económica, la mexicana que reside en Milán, Graciela Ruíz, apuntó que su familia vive momentos de incertidumbre, pues viven muy cerca del punto donde se registró el primer caso en Italia por COVID-19.

“Hoy en día te podría decir que estamos tranquilos, pero al mismo tiempo con esa sensación de incertidumbre y miedo, afortunadamente el gobierno nos ha dado un poco de calma, pues en los supermercados siempre hay provisiones, nunca nos llega a faltar nada”, acotó Graciela.

Los bares y restaurantes permanecerán cerrados, aunque si se permitirá el envió de comida a domicilio, así como peluquerías y centros de estética, estas medidas se suman a las ya establecidas en últimos días con los cierres de cines, teatros, museos, parques, escuelas y universidades.

“Estamos en una situación de emergencia, sólo salimos para lo necesario, ya que entre menos tiempo pases en la calle, menos posibilidades tienes de contagiarte”.

“Contamos con la infraestructura necesaria y con todos los servicios necesarios, estoy segura de que Italia pronto saldrá de esta crisis”, concluyó.

Noticias Relacionadas