EU investiga brote de coronavirus en crucero que viajó de San Francisco a México
Los Centros de Control y prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos investigan un “pequeño grupo” de infectados con el nuevo coronavirus en el norte de California que fueron pasajeros de un crucero de Grand Princess que viajó de San Francisco a México en febrero, incluyendo uno que murió el miércoles en un hospital.
El director médico de Grand Princess dijo que el buque está en alta mar frente a la costa mexicana del Pacífico y no hará una escala planeada en Ensenada, para regresar directamente a San Francisco, donde funcionarios de los CDC y oficiales del crucero se reunirán para determinar las acciones a seguir. Dijo que los pasajeros que zarparon en el viaje del 11 al 21 de febrero y están actualmente en el barco tendrán que permanecer en sus camarotes hasta ser examinados por el personal médico.
Se espera que el barco llegue a San Francisco el jueves.
Funcionarios de salud dijeron que un residente del condado Placer que estuvo en el viaje de febrero murió el miércoles, en la primera muerte atribuida a COVID-19 en California.
Agregaron que un residente del condado Sonoma que también estuvo en el viaje y contrajo el virus está en condición estable en un hospital.
El estado de Washington informó que ya suman 10 las muertes en ese territorio por el nuevo coronavirus mientras las autoridades de California anunciaron la primera en el estado.
Funcionarios de salud del norte de California dijeron que la víctima fatal era un anciano que tenía otras afecciones de salud. Dijeron que murió el miércoles en un hospital en Roseville, donde estaba aislado.
El hombre probablemente estuvo expuesto al virus que causa el COVID-19 mientras viajaba en febrero en un crucero Princess desde San Francisco a México, dijeron las autoridades en un comunicado.