Fiscalía confirma muerte del “Chino Ántrax”; ya identificaron el cuerpo

Fiscalía confirma muerte del “Chino Ántrax”; ya identificaron el cuerpo

La Fiscalía General del Estado de Sinaloa (FGES) anunció que fueron identificados oficialmente los cuerpos de las víctimas localizadas sin vida el pasado sábado 16 de mayo de 2020, en Ayuné, municipio de Culiacán, y que corresponderían a los nombres de José Rodrigo “A”, Ada Jimena “A” y Juan Guillermo “G”.

Luego de que trascendiera la noticia de que el hallazgo de los cadáveres de dos hombres y una mujer ejecutados en Culiacán, Sinaloa, podrían ser de José Rodrigo Aréchiga “El Chino Ántrax”, exsicario del Cártel de Sinaloa, de su hermana y su cuñado, la FGES anunció los nombres y detalló que se mantiene colaboración con autoridades federalesdiplomáticas y del consulado de Estados Unidos (EU).


Una de las víctimas habría estado en custodia del gobierno de EU

La FGES señaló que debido a estos hechos, se inició la carpeta de averiguación CLN/UEDH/3458/2020 por el delito de homicidio doloso, con lo que se iniciaron los primeros actos de investigación.

Asimismo, subrayaron que iniciaron los protocolos de colaboración institucional con autoridades diplomáticas, del consulado de los Estados Unidos de América y la Fiscalía General de la República (FGR).

Explicaron que estos protocolos se derivan de la posibilidad de que una de las víctimas sea la misma que permanecía en custodia del gobierno de EU, y que habría incumplido las medidas cautelares derivadas de un proceso penal.


José Rodrigo “A” sería “El Chino Ántrax”

En el comunicado de la FGES se mencionó que por la tarde noche del domingo 17 de mayo de 2020, familiares de las víctimas acudieron ante el Ministerio Público para comparecer y realizar la identificación oficial. Agregado a esto, el mismo día se dio acceso a las instalaciones del Servicio Médico Forense a la FGR, para realizar sus dictámenes periciales con relación a José Rodrigo “A”.

Si bien por cuestiones legales y de protección de identidad, la FGES no hizo mención de los apellidos de las víctimas, se tenía sospecha de que los cuerpos correspondieran a José Rodrigo Aréchiga “El Chino Ántrax”, Juan “N”, hermano del diputado local Ocadio García, y Ada Jimena “N”, hermana de “El ChinoÁntrax”.

El Chino Ántrax habría sido asesinado diez días después de haber escapado de su arresto domiciliario en San Diego, California, el cual le había sido otorgado gracias a su abogado, a su buena conducta y a que había aceptado su responsabilidad en actos criminales como uno de los exsicarios de El Mayo Zambada.

Noticias Relacionadas