Fuego destruyó 236 viviendas
Los incendios que se suscitaron en lo últimos dos días en Baja California dejaron un total de 236 viviendas y dos mujeres fallecidas, informó el gobierno del estado.
Hasta este sábado se logró controlar 60 por ciento de los fuegos entre los municipios de Tijuana, Playas de Rosarito, Tecate y Ensenada.
Aunque este viernes Protección Civil afirmó que los incendios dejaron tres personas fallecidas, el coordinador federal, David León, ratificó que las víctimas de los fuegos fueron dos mujeres, de 15 y 19 años de edad, que fallecieron en una casa de Tecate.
En conferencia de prensa, en conjunto con la Coordinación Nacional de Protección Civil, el gobernador Francisco Vega anunció que solicitó a la Federación la Declaratoria Emergencia para obtener recursos del Fonden para atender a las familias que perdieron su patrimonio por los siniestros.
En los albergues que se instalaron en los municipios afectados por los incendios, sólo hay 32 personas que son atendidas; otras se refugiaron con sus familiares.
Para sofocar los fuegos, las autoridades de Baja California apuntaron que se trabajó de manera coordinada con la Marina, la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, que llevaron un helibalde desde la Ciudad de México.
Una vez ubicados los puntos críticos, se dio inicio con las operaciones de despliegue conformados por cinco grupos de apoyo, con un total de 211 elementos navales.
De igual forma, se efectuaron tres vuelos de reconocimiento en la zona y se han desplegado un total de dos pipas de agua, tres vehículos tipo Unimog, dos vehículos tipo comando y una ambulancia, así como tres motobombas y una planta de luz.