Juez dicta prisión a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre
El juzgador calificó de legal la detención contra el exlíder del PRI capitalino por el delito de de tentativa de trata de personas en su modalidad de explotación sexual agravada
Un juez de control del sistema tradicional, decidió que Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, el rey de la basura y expresidente del PRI capitalino, permanezca en prisión al interior del Reclusorio Oriente.
En audiencia, que se llevó a cabo en el juzgado 17 del Reclusorio Oriente, fue presentado Gutiérrez de la Torre luego de ser detenido por agentes de la Policía de Investigación PDI la noche del jueves en un operativo en la alcaldía Tlalpan.
El juzgador calificó de legal la detención por el delito de de tentativa de trata de personas en su modalidad de explotación sexual agravada, trata de persona en su modalidad de publicidad engañosa agravada y asociación delictuosa.
Debido a que este caso se lleva bajo el sistema penal anterior a la reforma que dio paso al sistema oral acusatorio, el juez fijó para el 3 de enero careos con las víctimas, en tanto los abogados del imputado solicitaron apegarse al plazo constitucional para preparar la defensa.
Cae el Zar de la basura
La noche de ayer, en medio de un cateo en la alcaldía Tlalpan, la Policía de Investigación (PDI) detuvo al «zar de la basura», Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, quien contaba con una orden de aprehensión.
El exdirigente del PRI capitalino llevaba tres meses prófugo. Fue trasladado de la agencia 50 de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) al Reclusorio Oriente.
Tras la orden de cateo solicitada y obtenida por el Ministerio Público de la Coordinación de Investigación de Delitos de Género, agentes de la PDI ubicaron y aprehendieron a Cuauhtémoc Gutiérrez.
Era buscado por su probable participación en el delito de trata de personas, en su modalidad de explotación sexual.
Esta mañana Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre fue trasladado al Reclusorio Oriente tras una valoración hecha en la sede de la Fiscalía capitalina, luego de ser detenido al interior de un domicilio en la colonia La Joya, en Tlalpan.
Gutiérrez de la Torre fue detenido por los delitos de tentativa de trata de personas en su modalidad de explotación sexual agravada, trata de persona en su modalidad de publicidad engañosa agravada y asociación delictuosa.
Estos delitos fueron cometidos por el exdirigente del PRI capitalino cuando encabezaba este partido político, en donde desarrolló una red de prostitución.