Lo único que pedimos es una disculpa, asegura joven que denunció discriminación en un parque de diversiones en la CDMX
El parque asegura que se actuó con base en los reglamentos internos, pero que se eliminó la regla que causó la controversia
Giovani Aranda, el joven que acusó al parque Six Flags de haber discriminado a dos de sus amigos por haberse besado, aseguró que un empleado del parque los sacó de la fila con la excusa de que no estaban usando el cubrebocas.
Destacó que uno de los gerentes del establecimiento les dijo que el código de conducta no incluía la información que se les estaba indicando.
El joven dijo que el empleado lo acusó de quererhumillar al guardia por pedirle que pidiera una disculpa, aunque él aseguró que la situación fue al revés.
«Lo único que le pedimos es una disculpa por parte del guardia porque trató muy mal a mis amigos», dijo.
Aseguró que dos vigilantes del parque lo trataron de separar del grupo, pero que no lo lograron. Al respecto, el parque de diversiones dio a conocer que los lineamientos de la empresa establecen que no se permiten las muestras demasiado afectuosas, sin importar su raza, religión o condición social.
Tras la polémica, la compañía dijo que eliminó esta cláusula de sus reglamentos. A esto el joven reiteró que en ninguno de los manuales que le mostraron estaba esta norma.
Cuestionó que el parque suele dar mensajes de inclusión, lo cual contrasta con estas actitudes por las que sus amigos se sintieron discriminados.