Los LeBarón reclaman a AMLO su falta de tacto

Los LeBarón reclaman a AMLO su falta de tacto

El gobierno de México debe aceptar apoyo internacional para controlar el crimen organizado, consideraron los integrantes de la familia LeBarón, al reiterar su pedido para que las autoridades estadounidenses califiquen a los cárteles mexicanos como terroristas.

“El presidente (Andrés Manuel López Obrador) comentó que no es un vendepatrias, pero muchas partes de la patria ya se han vendido a los cárteles de México, ya controlan ellos. Está comprobado que se están perdiendo billones de dólares en México por la violencia.

“El presidente dice que tiene bajo control México, que es un problema de México, eso es falso, está comprobado que los cárteles ya han infiltrado a Estados Unidos, ya tienen presencia en cada ciudad importante de los Estados Unidos, en los pueblitos donde tienen intereses”, dijo Bryan LeBarón en entrevista para El dedo en la llaga.

Durante la conversación, agradeció la participación FBI para colaborar en la indagatoria sobre el homicidio de tres mujeres y seis niños de los LeBarón.

Consideró que, sin ayuda del equipo estadounidense, la comunidad que radica en Sonora tendría muy pocas esperanzas de que haya castigo para los culpables de este crimen.

“El gobierno mexicano ya no puede contra tanto poder, ya lo vimos en lo que sucedió con el hijo de El Chapo, cómo es posible que no ocupamos ayuda si tuvimos que soltar a un prisionero de los más importantes que se han logrado capturar (Ovidio Guzmán) y lo tuvieron que soltar por no tener los recursos”, dijo.

Después de anunciar que su comunidad participará en la marcha del próximo domingo, en la que se espera la asistencia de Javier Sicilia, los LeBarón consideraron que su activismo no altera en nada la reunión que sostendrán el lunes con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En ella obtendrán las respuestas prometidas por el Ejecutivo sobre el caso de sus familiares asesinados

Sobre el tema, el Presidente señaló que rechazaría la injerencia de cualquier potencia: “Es muy clara nuestra Constitución, que es la ley de leyes: No intervención, autodeterminación de los pueblos.

“No somos vendepatrias. No vamos nosotros a permitir ninguna amenaza, ninguna intervención del extranjero”.

Noticias Relacionadas