Maestros reclaman protocolos de la SEP ante Covid- 19

Maestros reclaman protocolos de la SEP ante Covid- 19

Representantes de la Asociación Civil de Alianza de Maestros criticaron que desde el gobierno federal no se haya informado de manera oficial a profesores y planteles sobre los protocolos a seguir para prevenir los posibles contagios del Covid- 19.

José Ricardo Fernández, presidente nacional de Alianza de Maestros, dijo que sólo ha habido “pronunciamientos” y “sugerencias”, pero “no hay un protocolo claro” sobre cómo deben actuar los maestros ante la situación que se vive en el país.

“Quisiéramos que haya claridad y contundencia en las indicaciones”, comentó el educador en conferencia.

Carlos Aguirre, director general de la Alianza, agregó que esta situación difiere de la que se vivió con el brote de influenza, cuando sí hubo información a los profesores sobre cómo actuar.

Autoridades locales dan indicaciones

Asimismo, indicó que las medidas que se han tomado en planteles de los diferentes niveles de estudios han derivado de indicaciones de las autoridades locales y no de la Secretaría de Educación Pública, ni de la Secretaría de Salud.

“Ante las dudas de los maestros que nos han externado en los diversos niveles educativos, exhortamos a estas dos instancias a brindar de manera oficial, aquellas acciones necesarias y las orientaciones pertinentes que se deben implementar en la comunidad educativa en sus diversos niveles”.

“Para que los docentes sepan qué acciones implementar para el cuidado de los menores y de la población estudiantil en sus diversos espacios y actividades”, indicó la Alianza de Maestros.

Noticias Relacionadas

Close Bitnami banner
Bitnami