México no dejó de cometer error tras error en su relación con Bolivia: PAN
El Partido Acción Nacional (PAN) exigió que se respete lo dispuesto en la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas referente a la inviolabilidad de la sede de la misión diplomática de México en Bolivia, de los vehículos, correspondencia y agentes diplomáticos.
En entrevista con Lupita Juárez, la secretaria de Asuntos Internacionales del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Mariana Gómez del Campo, aseguró que ambas naciones deben tratar de restablecer sus relaciones diplomáticas privilegiando el diálogo que evite que se rompa un enlace que tiene 180 años de historia.
Además, Gómez del Campo apuntó que desde que México decidió apoyar en la salida del dictador del país sudamericano, Evo Morales, ha cometido error tras error que ha ofendido al pueblo boliviano.
“El Gobierno Federal debe evitar que este conflicto siga escalando, pues sabemos que ambas naciones no desean romper relaciones”, dijo Mariana.
Por otro lado, la secretaria de Asuntos Internacionales del Comité Ejecutivo Nacional del PAN declaró que no se puede dejar de lado la actuación de México, pues puede ser interpretado como una intervención en los asuntos de un país que vive un periodo de transición, con un gobierno interino que busca recobrar el orden,