Mil taxistas se alistan para protestar contra las apps
Mil operadores de taxis prevén salir mañana de diversos puntos de la Zona Metropolitana del Valle de México para concentrarse en el Ángel de la Independencia, con la intención de que el gobierno atienda sus demandas, entre ellas sacar del mercado plataformas como Uber o Cabify, pues los consideran competencia desleal.
Ante ello, el Gobierno local alertó a la población para que tome sus precauciones ante esta movilización.
La secretaria de Gobierno de la CDMX, Rosa Icela Rodríguez, hizo un llamado a los taxistas a no realizar bloqueos.
En esta Ciudad se respeta el derecho a la libre manifestación, pero solicitamos a los taxistas de este movimiento respetar también el libre tránsito de vehículos y de personas.
“Les hacemos un llamado a la civilidad, a movilizarse de manera pacífica y a no bloquear vialidades, porque esto afectaría no solamente a muchos miles de capitalinos, sino también afecta los servicios de emergencia de la población”, dijo en conferencia de prensa, acompañada por el secretario de movilidad, Andrés Lajous.
Se contempla que desde las cinco horas del lunes, los taxistas tomen rumbo hacia la Ciudad de México a bordo de sus unidades, para posteriormente concentrarse en las inmediaciones del Ángel de la Independencia.
En dicho punto van a realizar un mitin que se mantendrá hasta las 14:00 horas, aproximadamente.
Las autoridades capitalinas señalaron que las zonas que se verán afectadas son norte, poniente y oriente de la capital, debido a que provienen de Ecatepec, Nezahualcóyotl, Naucalpan, Atizapán y Cuautitlán, en el Estado de México, así como de las zonas de Indios Verdes, San Felipe, Santa Fe, Polanco y Tláhuac, advirtió Rosa Icela Rodríguez.
Lajous resaltó que la actual administración capitalina ha establecido mesas de diálogo con todos los grupos de taxistas sin distinción.