Morena amaga con queja por agresiones en Senado tras toma de protesta de Rosario Piedra
La bancada de Morena en el Senado aseguró que presentará una queja en la Unidad de Género de la Cámara Alta pues al señalar que varias senadoras fueron agredidas durante el zafarrancho por la toma de protesta de Rosario Piedra como titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.
“Hay una unidad de género (en el Senado), habrá que valorar y meterles una queja, porque no se puede permitir que los que se dicen representantes agredan a los compañeros”, dijo en conferencia la senadora Citlalli Hernández.
Acusó al senador panista Gustavo Madero de haber actuado “fuera de sí”.
“Con mucha responsabilidad decimos que nos decepciona”, añadió Hernández Mora.
Antonia Cárdenas, de Morena salió a la conferencia con la mano izquierda vendada y acusó a Xóchitl Gálvez (PAN) de haberla lesionado. “Se dejó ir contra mí”, comentó.
En la conferencia estuvieron todos los morenistas y su coordinador Ricardo Monreal dijo que salieron lastimadas Martha Guerrero, Citlalli Hernández, y Gricelda Valencia, así como Eunice Romo (PES).
Durante la trifulca, abajo de la tribuna, la senadora Gina Cruz (PAN) trató de mover a Gricelda Valencia de Morena, forcejearon, luego la panista le soltó un codazo y la morenista le respondió y le pegó con un cartel.
Agradece Rosario Piedra
En la conferencia de los morenistas estuvo presente Rosario Piedra, quien tomó protesta como presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.
“Agradezco mucho el debate de altura que dieron la bancada de Morena y otras bancadas que defendieron mi derecho a presidir la CNDH”, dijo Piedra Ibarra.
“No les voy a fallar y voy a responder a todos los ciudadanos”,agregó.
Por: Gerardo Suárez y Misael Zavala