Murió por medicamento contaminado en hospital de Pemex; ahora se exige justicia

Murió por medicamento contaminado en hospital de Pemex; ahora se exige justicia

Patricia Jiménez, murió la madrugada de este martes debido a una dosis de hemodiálisis contaminada en el Hospital de Pemex en Villa Hermosa, Tabasco. Al respecto su hijo, Adolfo Palacios, exigió justicia.

Entre lágrimas, conversó con Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez, e indicó que próximamente demandarán a Petróleos Mexicanos y al director de José Luis Oramas por negligencia médica.

Doña Patricia Jiménez no necesitaba morir, no ella no tenía porque morirse, pero como siempre vivimos en la injusticia. No sé qué tiene el presidente, está ciego, está sordo. (…)

Ante los comentarios que aseguran que los familiares de las personas que han fallecido debido a esta situación, Adolfo aclaró que la familia solo quiere dar con los responsables y qué se les penalice.

Lo que yo quiero dejar claro que yo no quiero dinero, que ese dinero se lo den a los trabajadores, para que tengan herramientas que tengan todo el equipo para hacer el trabajo. Yo no quiero ese dinero, yo quiero justicia y que caigan los responsables que me asesinaron a mi mamá.

Durante la entrevista dijo que hasta el momento ninguna de las autoridades de Pemex, federal, estatal o regional se han comunicado con su familia.

Patricia Jiménez presentó malestar luego de asistir a su hemodiálisis la semana pasada, por lo que tuvo que ser ingresada nuevamente al hospital y posteriormente ser llevada a terapia intensiva, donde murió.

Este es el tercer caso confirmado a causa del medicamento caducado, sin embargo, Pemex no ha emitido ningún posicionamiento al respecto.

Noticias Relacionadas