Otro cerrojo, para Duarte
Después de siete horas de audiencia, un juez federal rechazó conceder la libertad provisional al exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, por lo que continuará preso en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, bajo el argumento de que podría haber riesgo de que se fugue del país.
Tras un receso y al reiniciarse la audiencia, el juez Juan Carlos Ramírez negó la prisión domiciliaria a la defensa del exmandatario, que había recurrido a esa instancia para que continuara en su domicilio el proceso de sentencia de nueve años por operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.
El juez afirmó que Duarte de Ochoa tiene los medios económicos para darse a la fuga, por lo que no procedió la petición de los abogados y continuará preso mientras se resuelve la apelación.
Duarte fue capturado en Guatemala el 15 de abril de 2017. La entonces PGR, ahora FGR, obtuvo una orden de aprehensión en contra del veracruzano por un presunto desvió de 223 millones de pesos del erario.