Pese a que las encuestas favorecen a Biden, podría ganar Trump: José Carreño
La pandemia de coronavirus, la desesperación por la situación económica y el descontento social asolan a Estados Unidos, replanteando la campaña hacia las elecciones presidenciales de noviembre y obligando a reflexionar sobre la desigualdad racial en el país.
En cuestión de semanas, la fuerte tensión se ha vuelto el centro de la campaña por la Casa Blanca entre el presidente Donald Trump y el demócrata Joe Biden, dos políticos con visiones y estrategias muy diferentes.
Hasta el momento, han muerto casi 110 mil estadounidense por Covid-19 y decenas de millones están sin empleo debido al cierre de la economía en el marco de la pandemia.
Al mismo tiempo, decenas de ciudades están sumidas en la agitación social ante las protestas en reclamo de justicia tras el asesinato del ciudadano negro George Floyd a manos de la policía de Minneapolis.
En entrevista con Adriana Delgado, el periodista y editor de la sección “Orbe” del periódico El Heraldo de México, José Carreño, aseguró que pese a que las encuestas favorezcan al candidato demócrata, hay que tomar estos resultados con cautela, pues en las elecciones pasadas Hillary Clinton se mantenía al frente de las mismas y al final ganó Trump.
“Aunque estas encuestas señalan que muchos de los estados que le dieron el triunfo a Donald Trump cambiaron de opinión, una de estas entidades es Minneapolis en donde gran parte de los ciudadanos dejaron de apoyar al presidente después de la muerte de George Floyd“, acotó Carreño.
El candidato demócrata para la Casa Blanca, Joe Biden, se ha mantenido en la preferencia de los estadounidense debido al apoyo que ha mostrado y su demanda por “justicia racial“, en un mensaje grabado que fue transmitido durante el funeral de George Floyd.
“Ahora llegó el momento de la justicia racial”, afirmó Biden durante la ceremonia de despedida del ciudadano negro cuya muerte a manos de un agente blanco generó protestas contra la brutalidad policial y el racismo en Estados Unidos y en todo el mundo.