Por vía expedita se atenderán casos de acoso en Cancillería: Ebrard
Los casos de hostigamiento y acoso sexual en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) serán atendidos por la “vía expedita”, con medidas que podrían derivar en la separación inmediata del funcionario acusado, anunció el canciller Marcelo Ebrard Casaubón.
En entrevista, este viernes reveló qué hay activas dos investigaciones en la dependencia por hostigamiento y acoso, al mismo tiempo informó que estos casos y los subsecuentes serán atendidos bajo un nuevo protocolo que alista el Comité de Ética de la dependencia
“El mensaje aquí es que hay una consecuencia. Es decir, si tú estás (acusado) de hostigamiento, o en acoso, o en ambas, va haber una consecuencia inmediata, porque eso es lo que no ha habido, es un calvario para la que denuncia”, dijo desde la SRE.
Explicó que se busca una “vía expedita” que resulte en una consecuencia inmediata, a fin de que en supuestos cuando una trabaja acusa a su jefe, este no impida el proceso. Sin embargo, la separación del cargo dependerá de si hay elementos suficientes que serán fijados bajo nuevos criterios.