Tiroteo en Jersey City deja seis muertos
Un policía y cinco personas más murieron ayer en un tiroteo que llenó las calles con el sonido de disparos por alrededor de una hora en Jersey City, informaron las autoridades.
Los intercambios de disparos en la comunidad de Greenville provocó el cierre de una docena de escuelas, calles y el desalojo de los negocios, que implementaron su rutina de seguridad, con puertas trancadas, siguiendo las reglas en caso de tiroteos.
Las televisoras difundieron imágenes filmadas por residentes que muestran a policías uniformados y de civil armados avanzando en fila india por una calle de la ciudad.
Según algunos medios locales, los disparos comenzaron cuando un policía que investigaba un asesinato se acercó al almacén, cercano a una sinagoga y a una escuela.
Las autoridades dijeron que creen que el incidente, que comenzó poco después del mediodía, no es un acto terrorista, pero que la investigación continúa en curso.
Hasta el cierre de esta edición, no había información disponible sobre cuántos sospechosos estaban involucrados, o si alguien había sido arrestado.
En tanto, el colegio Sagrado Corazón, cerca del lugar del tiroteo, fue cerrado por motivos de seguridad, pero todos los empleados y alumnos se encontraban bien, según la arquidiócesis de Newark.
Tengo toda la confianza de que nuestros profesionales de seguridad lograrán resolver esta situación”, dijo el gobernador demócrata Phil Murphy.
Por su parte, el presidente estadounidense, Donald Trump, argumentó en su cuenta de Twitter que debido al horrible tiroteo de ayer “nuestros pensamientos y oraciones son con las víctimas y sus familias durante este tiempo tan difícil y trágico.