Tribunal Unitario ordena reaprehensión de siete militares implicados en matanza de Tlatlaya

Tribunal Unitario ordena reaprehensión de siete militares implicados en matanza de Tlatlaya

El sexto Tribunal Unitario del Segundo Circuito, con sede en el Estado de México, ordenó la reaprehensión de siete militares implicados en la matanza de Tlatlaya, registrada el 30 de junio de 2014.

De acuerdo con la resolución judicial, los elementos del Ejército mexicano deberán enfrentar cargos por el delito de ejercicio indebido del servicio público.

Fuentes judiciales confirmaron lo anterior y acotaron que tres de los soldados implicados, además deberán enfrentar acusaciones por homicidio.

Esta última conducta, la de mayor gravedad, se acredita a los elementos de las fuerzas castrenses Fernando Quintero, Roberto Acevedo y Leobardo Hernández.

Lo anterior se derivó de la resolución de un recurso de apelación interpuesto, luego de que los militares quedarán en libertad en 2016 por falta de elementos para procesarlos.

En el expediente se detalla que al menos 15 civiles fueron asesinados por militares; en primera instancia se manejó como legitima defensa ante un grupo armado.

Sin embargo, tres meses después d los hechos, una testigo de nombre Clara “N” denunció que los militares ejecutaron a los civiles una vez rendidos.

Noticias Relacionadas