3 bancos; objetivo de delincuentes en Tula

3 bancos; objetivo de delincuentes en Tula

  • Provocaron dos incendios en cajeros automáticos e intentaron robarle dinero a una mujer cuentahabiente
  • Hay un detenido y ya es investigado

En la última semana, los bancos han sido el objetivo de la delincuencia en Tula y apenas en 10 días ha habido tres intentos de robo: en Banorte, Banco Azteca y la semana anterior en el Bancomer. En los dos primeros intentaron sacar el dinero de  cajeros automáticos y les prendieron fuego, y en el tercer caso, dos rateros provocaron tremenda alarma en el interior del banco cuando pretendieron robarle a una clienta.

El pasado martes a las 11:00 de la noche, ocurrió el intento de atraco en el Banorte que se ubica poco después de las antiguas vías del tren, a un costado de la Avenida Lázaro Cárdenas en esta ciudad. Ahí le prendieron fuego a un cajero tratando de que se destruyera y así robarse la caja que tiene en su interior para llevarse el dinero.

Sin embargo, no lograron su objetivo y tuvieron que huir ocasionando sólo daños materiales al aparato.

Ese mismo día, apenas unas horas después, a las 11:08 de la mañana, hubo otro incendio en un cajero automático de la sucursal Banco Azteca que se encuentra a un costado de la calle Vicente Guerrero, en la colonia Barrio Alto, a un costado de donde eran las oficinas de Luz y Fuerza.

En este caso se supo que tres sujetos colocaron un artefacto para dañarlo y que se abriera, pero esto activó la alarma del banco y el personal al ver el humo, tomaron un extinguidor y sofocaron el fuego.

H.C.O.G., empleado de la tienda Elektra, le comentó a la policía que las cámaras de videovigilancia grabaron las características de uno de los responsables que ingresaron a la tienda, señalando que fueron tres.

SUJETO FUE DETENIDO

Posteriormente, el miércoles por la tarde, la policía municipal detuvo a uno de los implicados en éste último intento de robo y muy probablemente en el anterior. Se trata de un sujeto que llevaba tres bolsas que contenían sustancia granulada con características propias de la droga cristal.

Se conoció que su fisonomía coincide con las imágenes que quedaron grabadas en las cámaras de videovigilancia del banco, por lo que será investigado.

La detención ocurrió cuando los elementos se encontraban en recorrido en las inmediaciones de la calle Leandro Valle, en la colonia centro de esta ciudad.

El sujeto fue identificado con iniciales A.A.C. de aproximadamente 31 años de edad.

El detenido fue ingresado primeramente al área de retención primaria y posteriormente quedó a disposición de la autoridad competente que será la que determine su situación jurídica y si tuvo o no participación en los daños ocasionados a la sucursal de Banco Azteca.

Cabe recordar que el viernes de la semana antepasada, alrededor de la 1:30 de la tarde, ocurrió otro asalto en el interior del área de cajeros del Bancomer de Tula, donde una mujer ingresó a realizar un retiro de 200 mil pesos que pretendían robarle, pero como se negó, los sujetos realizaron dos disparos y provocaron que un cristal se rompiera y una persona se alcanzó a cortar.

Inmediatamente, los asaltantes salieron corriendo y el hecho provocó gran alarma entre todos los usuarios que se encontraban en ese momento en el lugar.

Noticias Relacionadas