9 vagones del tren se descarrilaron y regaron gran cantidad de combustóleo
Impactante accidente ocurrió en las vías del tren luego de que nueve vagones del ferrocarril se descarrilaron y se salieron estrepitosamente para quedar volcados en un terreno contiguo a las vías, lo cual dejó regada gran cantidad de combustóleo que se salió de uno de los vagones y que se regó en una milpa. Los daños de este percance son millonarios.
El hecho ocurrió el pasado viernes, alrededor de las 10:05 de la mañana, en las vías del tren que pasan por la zona conocida como Aguas Negras, relativamente cerca de la carretera Tula-Jorobas, perteneciente al municipio de Tula en límites con Atitalaquia.
La policía y personal de emergencias acudieron al lugar luego de que una llamada telefónica los alertó en un porte realizado en el número de emergencias 911 que recibió el C5i.
Trascendió que fueron 9 vagones ferroviarios lo que se descarrilaron, al parecer por una maniobra para desbloqueo de los frenos de la máquina del tren, lo cual presuntamente ocasionó un derrame de combustóleo en una milpa de cultivo.
Los elementos de protección civil del municipio de Atitalaquia y de Tula hicieron las maniobras para limpiar el lugar y evitar que el combustóleo se continuara derramando.
Luego de arduas labores por parte de los elementos, finalmente después de varias horas dejaron lo más limpio posible el lugar e informaron que afortunadamente este accidente no dejó muertos o lesionados y tampoco puso en riesgo a la población cercana.