A unos días, otra toma clandestina provocó suspensión de clases
Apenas a dos días de que se había localizado una fuga de hidrocarburo en el municipio de Tlaxcoapan, nuevamente ayer desconocidos huachicoleros picaron otro ducto de Pemex y dejaron otra fuga, lo cual provocó que cinco instituciones educativas suspendieran labores.
Este hecho ocurrió en las inmediaciones con la comunidad de Doxey, por lo que ayer, alrededor de las 5:30 de la mañana, acudieron elementos de la policía y personal de emergencias, también de Pemex, para realizar los trabajos y así controlar la fuga que provocó el olor a hidrocarburo, el cual se alcanzó a expandir por una buena parte de esa zona.
A causa de esta fuga, por segunda ocasión se suspendieron labores en el Centro de Atención Integral Comunitario (CAIC), Colegio del Valle del Mezquital, Secundaria Revolución Mexicana, CBTIS 218 y Cobaeh, informo la autoridad municipal que encabeza el presidente Jovani Miguel León Cruz quien agrego que en el caso de la primaria Pedro María Anaya y en la secundaria Benito Juárez sólo se suspendieron actividades al aire libre.
Ante esta emergencia, el centro de Salud fue desalojado y tanto médicos como enfermeras se trasladaron al centro cultural Benito Juárez donde se encontraron brindando atención médica a aquellas personas que llegaron y refirieron sentir malestar, como dolor de cabeza.
Dentro de las recomendaciones que se emitieron desde el primer minuto fue el invitar a los ciudadanos a que no se acerquen al punto donde se encuentra la toma clandestina para evitar algún accidente mayor, ya que es importante que se permita a los expertos trabajar, así también a consumir líquidos, ventilar sus domicilios.
Cabe mencionar que desde que la toma clandestina fue localizada, el sitio fue resguardado por elementos de la policía municipal, estatal, Sedena y personal de seguridad física que estuvieron atentos a las labores que realizaron los trabajos especializados en ductos.