Aseguró la policía 4 unidades en ductos de Pemex; huachicoleros huyeron
Una pipa y tres camionetas fueron aseguradas en diversos puntos de esta región, después de que sus conductores las abandonaron antes de que fueran detenidos por estar en una zona donde cruzan los ductos de Pemex.
Policías municipales de Atotonilco de Tula aseguraron una pipa que transportaba combustible que fue extraído de una toma clandestina, hecho que se registró la madrugada del viernes entre los límites de la comunidad de Conejos y la Cañada.
El conductor salió huyendo a pie después de que vio que la policía se acercaba hasta donde se encontraba la unidad en un camino de terracería.
Al hombre no le importo ver que la pipa de color blanco con placas del estado de Hidalgo fue asegurada por la policía que se la llevó a un lugar de resguardo, ya que quedo a disposición de la fiscalía general de la república, pues trascendió que transportaba hidrocarburo robado.
Por otra parte, esa misma madrugada elementos de la policía estatal y municipal aseguraron tres camionetas que estaban abandonadas en el kilómetro 7+900 del poliducto de 16 pulgadas que va de Tula a Salamanca y que cruza por la comunidad de Teocalco, municipio de Tula, punto del cual se cree hubo gente que pretendía ordeñar el ducto para cargar en los contenedores vacíos, pues no tuvieron tiempo para hacer el llenado.
Entre las unidades aseguradas estuvo una camioneta Ford lobo, sin placas de circulación la cual transportaba dos contenedores cada uno con una capacidad de mil litros.
Otra de las unidades fue una Ford tipo panel la cual transportaba 4 contenedores con capacidad cada uno de mil litros con olor a hidrocarburo, más dos tambos con capacidad de 200 litros que de igual manera estaban vacíos.
Finalmente, el tercer vehículo fue una Dodge Ram 2500 tipo van, la cual al igual que la primera unidad contaba con reporte de robo.
Esta al igual que las otras transportaba 2 contenedores cada uno con una capacidad de mil litros los cuales estaban vacíos.