Aseguró la policía 5 pipas conectadas a ductos de Pemex
La policía estatal aseguró cinco pipas cargadas con huachicol y dos de ellas estaban conectadas a tomas clandestinas para ordeñar el combustible de los ductos de Pemex. También las corporaciones policiacas aseguraron una camioneta con contenedores que traían alrededor de 3 mil 900 litros de hidrocarburo.
Elementos de la guardia nacional y personal de seguridad física de Pemex aseguraron la madrugada del pasado viernes cinco pipas y tres tomas clandestinas en el llamado Camino Nacional, rumbo al relleno sanitario que se encuentra en la localidad de San Mateo, municipio de Tepeji del Río.
Dos de las pipas estaban conectadas en tomas clandestinas, conociéndose que en ese punto había tres y quedaron aseguradas por el personal de seguridad que se mantuvo ahí hasta que el personal especializado de Pemex se presentó entre los tramos 750+500 y 750+750 del poliducto de 20 pulgadas Cactus-Guadalajara.
Entre las unidades estuvo una Chevrolet con el letrero “Atención a reportes de fugas de gas Encierro Camino Viejo a Acopinalco Km 2.5 Apan, Hidalgo”, la cual tenía una capacidad de 12 mil 500 litros y estaba vacía.
También una International de color blanco, con el letrero Reyes Gas, con capacidad de 8 mil litros, abastecida al 70 por ciento, asimismo, una Mercedez Benz de color blanco, con el letrero Global Gas, con una capacidad de 15 mil 400 litros, abastecida al 2% aproximadamente.
La cuarta de las unidades fue una Freightliner de color rojo, con el letrero Grupo Centurión, con capacidad de 11 mil 500 litros, abastecida al 15 por ciento y finalmente una marca GMC, modelo Pickup, color Blanco, con letrero Reyes Gas, la cual tiene una capacidad de 5 mil 800 litros, vacía.
Las unidades luego de que fueron aseguradas quedaron a disposición de la Fiscalía general de la república.
Cabe mencionar que los oficiales que aseguraron las unidades y las tomas clandestinas afirmaron que en el momento en que llegaron no localizaron a ninguna persona, por lo tanto no hubo detenidos.
Por otra parte, policías adscritos a la secretaria de seguridad pública del estado en uno de sus recorridos de vigilancia aseguraron una camioneta que localizaron abandonada en un camino de terracería del ejido del municipio de Tepetitlan.
La camioneta marca Ford Pick Up con redilas de color azul, sin placas de circulación asegurada, transportaba cuatro contenedores de plástico, cada uno con una capacidad aproximada de 1 mil 200 litros y tres estaban abastecidos en un 90 por ciento de su capacidad con hidrocarburo.
Esta unidad y los contenedores luego de que fueron asegurados quedaron a disposición de la Fiscalía general de la república.