Balacera directa para matar a hombre y mujer
* Los sicarios los persiguieron en la carretera hasta que los asesinaron. Los cuerpos quedaron tirados en el asfalto
Los cuerpos de un hombre y una mujer quedaron tirados sobre la carretera luego de que fueron perseguidos a balazos por varias cuadras cuando viajaban en un vehículo. Finalmente, los sujetos desconocidos les dieron alcance y quizás al tratar de huir quedaron muertos sobre el asfalto. La alarma cundió entre los vecinos cercanos que escucharon la fuerte balacera.
Testigos anónimos reportaron la noche del domingo al número de emergencias 911 que en Tepetitlán, a la altura de donde se le conoce como La Cruz Blanca, se escucharon unos disparos de arma de fuego que se fueron perdiendo y escuchando conforme avanzaban dos unidades que se iban siguiendo, entre ellas la de los agresores quienes dejaron de disparar hasta que vieron a sus víctimas que cayeron sobre la cinta asfáltica.
Se pudo conocer que los agresores siguieron a sus víctimas desde el sitio referido hasta el puente que se encuentra en la tercera Manzana de Tepetitlan, esto a un costado del lienzo charro y a unos metros de donde se encuentra la Iglesia que está en la colonia centro de ese municipio.
Policías municipales y estatales fueron activados por el sub centro de cómputo C-4 y llegaron al lugar donde localizaron a una mujer y a un hombre tirados justo en el puente, donde quedaron tirados varios casquillos percutidos de grueso calibre.
Asimismo, los oficiales que aseguraron el área y que además implementaron un operativo para buscar a los agresores que huyeron presuntamente a bordo de una camioneta, aseguraron en el lugar donde quedaron los cadáveres, un auto Mitsubishi Lancer con placas del estado de México, modelo 2011 de color gris que quedó varado a casi 100 metros de los cuerpos y cerca de éste una motocicleta Boxer de color rojo.
Ambas unidades según se pudo conocer contaban con reporte de robo, el auto según trascendió fue reportado el 18 de septiembre del año 2021.
Los oficiales al resguardar el área se mantuvieron ahí hasta que el personal adscrito a la Procuraduría de justicia del estado hizo el levantamiento de los indicios y de los dos cuerpos sin vida que quedaron con lesiones visibles por los impactos de bala los cuales fueron calibre .223 y .762. Según se conoció se utilizaron armas de las denominadas como cuerno de chivo.
Posteriormente, se conoció que las personas ingresadas al necrocomio fueron vecinas de Tepetitlán, el hombre vivía en la colonia La Loma y la mujer en la zona centro.
Cabe mencionar que hasta el momento se desconoce la causa del ataque que sembró miedo entre la población que tuvo que resguardarse en sus domicilios para evitar resultar lesionados, ya que a decir de ellos los disparos se escucharon por varios minutos y su sonido fue mayor al que pudiera producir una arma común.