Balaceras en esta región provocaron temor en habitantes
Detonaciones de arma de fuego (pistola) en distintos puntos del municipio de Tula, movilizaron a todas las corporaciones de seguridad pública que implementaron un operativo para buscar a los sujetos que por unos minutos sembraron terror en esta ciudad. También en la comunidad de Presas en Tezontepec, sujetos desconocidos hicieron varios disparos y finalmente en San Isidro Carrasco, fue otro de los puntos donde también se escuchó el peculiar ruido de las balas que salieron al aire.
Policías municipales, estatales y de dependencias federales ubicados en esta ciudad se activaron el pasado viernes, alrededor de las 11:40 de la noche, luego de que una persona anónima reportó al 911 que habían escuchado disparos de arma de fuego en la colonia Barrio Alto, donde los elementos hicieron un recorrido para localizar a los sujetos quienes no pudieron ser encontrados.
A los pocos minutos de esto, una llamada más les refirió que el incidente se había registrado en la colonia San José de esta ciudad, donde de igual manera recorrieron las calles sin localizar a los supuestos agresores, ni víctimas. Luego se suscitaron otras denuncias refiriendo que los balazos también se escucharon en otras colonias entre ellas La Malinche, pero no encontraron nada.
Esa misma noche, una llamada más activó a los oficiales de Tezontepec de Aldama ya que se escucharon varios balazos en la comunidad de Presas, donde aun cuando hicieron un operativo en esa zona no encontraron a nadie, ni las supuestos vehículos en los cuales viajaban los hombres desconocidos.
Finalmente, y durante la tarde de ese día, la policía de Tezontepec de Aldama hizo un recorrido por la zona de cultivo que esta por la localidad de San Isidro Carrasco donde se escucharon varios disparos que por un momento provocaron temor entre la población como los otros tantos que se escucharon en el municipio de Tula de Allende donde la gente se alarmo y reporto haber oído los disparos que simplemente sacaron a las corporaciones policiacas de sus actividades y las enfocaron en esta situación que provoco miedo entre la gente que se estuvo quejando en las redes sociales sobre la inseguridad que se vive en toda la región.