BRUTAL VOLCADURA DE MICRO: 15 LESIONADOS
La unidad llevaba 45 pasajeros que se dirigían a sus centros de trabajo
Impactante volcadura de un microbús dejó lesionados a 15 pasajeros y otros 30 con golpes menores, luego de que la unidad quedó en los carriles centrales de la carretera Jorobas-Tula. Afortunadamente, todos fueron atendidos con oportunidad y quienes lo requieren, ya reciben la atención médica necesaria.
Este accidente ocurrió ayer, alrededor de las 7:58 de la mañana, en la citada carretera, a la altura de la comunidad de Progreso segunda sección, en el municipio de Atotonilco de Tula.
La unidad era conducida por A.A.O., de 24 años de edad, y llevaba gran cantidad de pasajeros ya que a esa hora muy probablemente se dirigían a sus diversos centros de trabajo.
En el lugar, algunos pasajeros denunciaron que el chofer iba utilizando el teléfono celular mientras conducía, además de que se excedió subiendo pasaje ya que eran poco más de 45 personas que provenían del municipio de Atotonilco de Tula y se dirigían hacia el municipio de Tula de Allende y a la refinería Miguel Hidalgo.
Indicaron que al momento del accidente solo sintieron que la unidad se salió hacia el lado lateral de la Jorobas-Tula y en ese instante el chofer tratando de incorporarla maniobró su volante dando un giro que provocó que la unidad quedara en una canaleta que está en un costado de la cinta asfáltica y finalmente quedó volcado en el carril lateral de la carretera federal, además que era mucho el peso por el exceso de pasaje.
UNOS CAYERON ENCIMA DE OTROS
Se conoció que los pasajeros cayeron unos encima de los otros, por lo que algunos resultaron más golpeados que otros, y así unos15 fueron trasladados a diversos hospitales para que recibieran atención médica.
Por otra parte, en un boletín de prensa, la Secretaría de Movilidad del Transporte en Hidalgo (SEMOT) informó que inspectores del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo, acudieron al lugar de la volcadura y tras realizar la supervisión pertinente, se revisó que la unidad de AVM cuenta con documentos en regla, incluyendo la póliza de seguro vigente y el tarjetón del conductor, lo cual garantiza que las personas que resulten lesionadas contarán con la atención médica oportuna.
La aseguradora Quálitas brindó los pases médicos para los traslados y atención que se requirieron.
Uno de los pasajeros, José E., comentó que le dolía la espalda y una pierna y que cuando quedaron atrapados en la unidad, entre todos vieron la manera de salir y para esto rompieron la ventana frontal y las ventanas que hay en el techo para salir y ayudar a las mujeres a que salieran también.
Una vez que ya estaban todos afuera de la unidad, al menos dos mujeres enardecidas por esta situación que aseguraron provoco el chofer por su distracción se le fueron encima al chofer a quien abofetearon, esto mientras algunos otros se quejaban por sus lesiones como el caso de una mujer que gritaba le dolía mucho un brazo.
Al lugar llegaron al menos cuatro ambulancias, tanto de la Cruz Roja como de los municipios de Atotonilco de Tula y Atitalaquia.
Finalmente, trascendió antes del medio día que de los 15 lesionados hospitalizados al menos 7 fueron dados de alta en el trayecto de esta mañana y 8 más siguen hospitalizados.