Certero operativo logró detener a sujeto que intentó robar un tráiler de Coppel

Certero operativo logró detener a sujeto que intentó robar un tráiler de Coppel

Certero operativo de la policía logró detener a un joven delincuente de apenas 21 años que asaltó al chofer de un tráiler de Coppel y se llevó su unidad. Sin embargo, no contó con que el afectado se comunicó inmediatamente con la policía y llegaron elementos que lo persiguieron por varios kilómetros en la carretera y luego lo corretearon al tratar de huir.

La policía adscrita a la dirección de seguridad pública y tránsito municipal de Atotonilco de Tula detuvo la mañana del martes a un hombre que asaltó a un trailero que conducía un camión de la empresa Coppel.

El detenido interceptó a su víctima alrededor de las 4:50 de la mañana en la carretera Tula-Jorobas, a la altura de la comunidad de Praderas del Potrero, por donde se encuentra el hotel Vía Apia, y luego de quitarle la unidad al chofer condujo con dirección hacia Santa Teresa, Estado de México.

El sujeto bajó al chofer de la unidad y lo abandonó en un lugar solitario, sin embargo, el afectado hizo un llamado al número de emergencias 911 reportando así el asalto y señaló que el delincuente se había ido en dirección hacia Santa Teresa.

La policía inmediatamente después de que fue alertada implementó un operativo que permitió no sólo detectar al camión, sino perseguirlo por varios kilómetros hasta Huehuetoca, Estado de México.

En medio de la persecución el conductor que llevaba el camión de la empresa Coppel, el cual iba cargado con productos diversos, detuvo su marcha a la altura de donde se encuentra el puente a desnivel que está por Huehuetoca y ahí lo dejó abandonado, mientras que él salió corriendo tratando de huir.

Sin embargo, los oficiales que iban tras él lo siguieron, aun cuando se fue ocultando entre los puestos de comida y artículos que hay en la parada de autobuses que se encuentra en el fraccionamiento de Santa Teresa, en Huehuetoca, estado de México.

Finalmente, la policía municipal de Atotonilco de Tula logró detener al sujeto que dijo llamarse Gustavo A. R. C. de 21 años de edad, originario del Barrio Santa María, Huehuetoca, estado de México.

El detenido finalmente quedó a disposición del agente del ministerio público donde el representante legal de la empresa Coppel inició una denuncia legal.

Noticias Relacionadas