CONSTERNACIÓN POR ASESINATO DE CONOCIDO DENTISTA

CONSTERNACIÓN POR ASESINATO DE CONOCIDO DENTISTA

Desconocidos sujetos lo atacaron a balazos en su casa y al parecer recibió un tiro en la cabeza. * Tulenses coinciden en que era un hombre honesto y trabajador, y piden se esclarezca este homicidio

Gran consternación provocó en los tulenses la terrible muerte que sufrió ayer el conocido Dentista Javier Arana Hernández, quien falleció cuando desconocidos sujetos le dispararon en su casa y presuntamente recibió un tiro en la cabeza, el cual finalmente le quitó la vida, mientras que los asesinos huyeron con rumbo desconocido, al parecer en un vehículo Mercedes Benz.

       Los hechos ocurrieron ayer entre las 2:45 y 3:00 de la tarde en la calle División del Norte, colonia El Cerrito, en la comunidad de Nantzha, cuando vecinos cercanos escucharon detonaciones que les provocaron alarma y por ello se comunicaron inmediatamente al 911 de emergencias.

       Se informó que a los pocos minutos llegó la policía municipal y la estatal, así como una ambulancia de la Cruz Roja, quienes valoraron a la persona e informaron a  los elementos que ya carecía de signos de vida, aunque algunos vecinos aledaños al lugar comentaron que los paramédicos no le brindaron la atención prehospitalaria que  requería, ya que en el momento aun contaba con vida.

      El cuerpo del conocido doctor quedó en el interior de su domicilio y al parecer tenía una lesión en la cabeza por proyectil de arma de fuego. Ahí fue identificado con como Javier A. H., quien tenía aproximadamente 52 años de edad.

VEHÍCULO SALIÓ HUYENDO

     Por comentarios de algunos pobladores se pudo conocer que presuntamente luego de que escucharon las detonaciones de arma de fuego, vieron salir muy aceleradamente del lugar un vehículo blanco, al parecer un Mercedes Benz.

     El reconocido doctor, originario de esta ciudad, al parecer iba llegando a su domicilio cuando sufrió el cobarde ataque, pues todavía después de las 2:00 de la tarde fue visto en el centro de esta ciudad, por varias amistades con las que pudo cruzar palabra y les dijo que esperaba recoger a su hijo que iba a salir del colegio, y así juntos se dirigirían a su casa, donde muy probablemente se reuniría con su familia.

     Luego de los terribles hechos, afuera del domicilio quedó varado un automóvil GT de color gris y una camioneta GMC  negra, los cuales al parecer eran propiedad del hoy occiso.

     El lugar fue acordonado por la policía que impidió el acceso a toda persona, pues por casi cuatro horas estuvieron realizando la diligencia correspondiente y así llevar acabo el levantamiento del cuerpo y todos los indicios que ahí quedaron marcados en paredes de la casa de color blanco.

    Se conoció que luego de lo sucedido, las corporaciones policiacas implementaron un operativo para buscar a los responsables del asesinato, sin embargo, lograron huir del lugar.

    El cuerpo sin vida fue trasladado al necrocomio donde los médicos le practicaron la necropsia de ley para determinar la causa de la muerte, dato que se agregó la carpeta de investigación por el delito de lo que resulte de la muerte en contra de quien resulte responsable.

    La Procuraduría general de justicia del estado de Hidalgo realizara la diligencia para el esclarecimiento de este asesinato.

UN HOMBRE AMABLE Y CORDIAL

     Esta muerte consterno a una gran parte de la sociedad de Tula, que se encuentra preguntándose dónde está la justicia y la seguridad en este municipio.

    Las personas indicaron que Javier Arana era un hombre que nunca hizo daño a nadie, ni se metía con nadie, pues mientras pudo y tuvo vida, ayudó de muchas maneras a la gente de este municipio y de los alrededores.

     Su sueño que inició al participar en la política como sindico hacendario en el periodo del ex presidente Jaime Allende González, no concluyó ahí, ya que se alistaba para participar en los próximos comicios para elegir presidente municipal y había trascendido que contemplaba registrarse en el partido  político en formación PODEMOS.

    Sus allegados que ya se preparaban con él, sabían de viva voz del occiso, que éste era un partido limpio donde esperaba que sucedieran impresionantes cambios, pues dentro de su fórmula esperaba alistar a gente honesta a quien llegó a decirle que se trataba de «hacer un nuevo barco del futuro y los valores de México».  

     El cuerpo del Doctor Arana fue velado en la funeraria El Ángel de esta ciudad y se espera que hoy sea sepultado. Descanse en paz.

Noticias Relacionadas