Creían que auto abandonado en refinería, tenía explosivos
Ante los hechos violentos que ocurrieron la semana pasada y donde hubo varios autos con explosivos por la fuga en el Cereso de Tula, ésta vez un vehículo abandonado en el estacionamiento de la planta de la refinería Miguel Hidalgo provocó gran alerta, tanto en trabajadores como a elementos de las corporaciones de seguridad, luego de que se llegó a creer que tenía explosivos en su interior y que estaban guardados en una bolsa de plástico.
Policías y personal de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) acudieron el pasado jueves alrededor de las 8:30 de la noche, al estacionamiento de la planta de la refinería Miguel Hidalgo donde localizaron un automóvil abandonado, hecho reportado por un trabajador.
El auto localizado de acuerdo al reporte tenía en su interior posibles explosivos los cuales estaban presuntamente dentro de una bolsa de plástico, por lo que ante la alerta emitida el personal de seguridad realizo un acordonamiento en el lugar donde además hizo una revisión y así descartar una situación de peligro.
Los elementos luego de que lograron revisar la unidad pudieron corroborar que en el interior de las bolsas de plástico que estaban en la parte del asiento trasero únicamente había basura, hilos y pedazos de metal.
El automóvil finalmente al haber sido localizado abandonado fue llevado a un corralón como medida de seguridad.
OTRA FUGA DE GAS EN TEPEJI
Por otro lado, una fuga de gas en Tepeji del Río, nuevamente provocó la movilización de las corporaciones municipales, estatales y federales que atendieron de manera oportuna el incidente que se registró en un ducto de Pemex.
Los elementos de emergencia de los tres órdenes de gobierno, municipal, estatal y federal atendieron el viernes por la mañana una fuga de gas que se registró en un ducto de Pemex que cruza por la localidad El Zapote.
Esta toma clandestina provocada por sujetos desconocidos puso una vez más en riesgo a la población misma que por fortuna tuvo la suerte de que los elementos de emergencia atendieron el incidente el cual controlaron, trascendiendo que esta fuga en esta ocasión fue menor, sin embargo, el solo hecho que se salga el producto y se expanda entre el ambiente puede ser de gran riesgo.
El personal municipal inmediatamente después de que atendió el reporte que de manera anónima recibieron en el número de emergencias 911, permitió que el personal de Pemex se presentara en el lugar donde finalmente hizo las labores para reparar la afectación que sufrió el tubo y que de esta manera se evitara la fuga de gas.
Cabe mencionar, que en los últimos meses las fugas de gas en este municipio se han presentado cada vez más recurrentes y al menos en una ocasión se ha tenido que evacuar a la población para salvaguardar su seguridad e integridad.