Delegado golpeador; le abrió la cabeza a un hombre

Delegado golpeador; le abrió la cabeza a un hombre

* Familiares de la víctima exigen justicia, porque la policía no lo detuvo

El delegado de una comunidad se vio envuelto en una riña donde un hombre de 55 años de edad resultó gravemente lesionado, ya que presenta una fisura en la cabeza por el fuerte golpe que le dio «la autoridad local», quien no fue detenido, a pesar de que la policía municipal llegó al lugar, donde rápidamente se juntaron decenas de personas que se enardecieron por este hecho y exigen justicia y que el delegado se haga responsable de los daños que ocasionó.

     Esta riña se registró la tarde-noche del pasado martes en la colonia Vista Hermosa, de la comunidad de San Gabriel, municipio de Tezontepec de Aldama, según informó  Rodrigo P., hijo de la víctima, Gerardo P. G. quien hasta la fecha se encuentra en recuperación, ya que en medio de la golpiza recibió un golpe en la cabeza donde presenta una fisura que pudiera ser de cuidado, ya que los médicos les han referido que requiere de mucha atención, reposo y continuar con un tratamiento.

     Al platicar con LA REGION, Rodrigo P. aseguró que iniciaron una denuncia en la agencia del ministerio público y le darán continuidad, puntualizando que por el momento la prioridad es la atención que requiere su padre, quien inicialmente ingresó al hospital integral Cinta Larga, pero debido a su gravedad, tuvo que ser trasladado después a otro hospital donde sigue su tratamiento.

     El día de la riña donde participó el delegado de la comunidad, Manuel C. F. y luego de la golpiza que le dio a la víctima, se empezaron a juntar varias personas que se enardecieron por el hecho, exigiéndole a la policía municipal que llegó que se hiciera justicia, sin embargo, los oficiales no detuvieron al agresor, pues nunca fue puesto a disposición del ministerio público, esto aun cuando hubo algunos testigos de la pelea.

     Hoy su familia pide a la autoridad que se haga justicia y que el delegado pague los daños del golpe que le propició a la víctima, quien de toda la vida se ha dedicado a trabajar el campo junto con su familia y a decir de los vecinos son gente que jamás se mete con nadie.

     Finalmente será la autoridad competente la que se encargue de deslindar de responsabilidades a los involucrados y mientras tanto, la familia de este hombre y el agente del ministerio público se encuentran en la etapa de integración de la carpeta de investigación.

Noticias Relacionadas