Delincuentes amagaron con un arma a pasajeros de microbús para robarles
Un par de delincuentes amagaron con un arma a los pasajeros que viajaban en un microbús cuando venían hacia Tula y fueron despojados de todas sus pertenencias de valor.
Ayer antes del mediodía se registró este asalto en un microbús que circulaba por la carretera Tlahuelilpan-Tula a la altura del lugar conocido como El Gavillero.
Los dos sujetos que abordaron la unidad como cualquier pasajero amagaron a sus víctimas con un arma que utilizaron con el fin de sembrarles miedo y obligarlos a que les entregaran sus pertenencias de valor.
Los pasajeros temiendo ser lastimados entregaron sus cosas de valor a estos sujetos quienes posteriormente ordenaron al chofer que detuviera la marcha de la unidad para poder bajarse y salir huyendo sin ser encontrados.
Las corporaciones policiacas aun cuando fueron informadas del ilícito e implementaron un operativo para buscar a estos delincuentes, no los encontraron.
Lamentablemente esta situación que afecta a gente trabajadora y estudiantes pareciera no tener control incluso cuando en las terminales ya exigen una credencial de identificación para que se pueda obtener un boleto y abordar la unidad, sin embargo y por lo regular este tipo de transporte tiene también la desventaja de que además hacen paradas a lo largo de la carretera antes de llegar a su destino y en ese trayecto los choferes ya no piden las credenciales para abordar, por lo tanto y hasta el momento se desconoce quienes pudieron ser estas personas que se llevaron las pertenencias de los pasajeros.
Todavía aun con la petición de la credencial, la empresa no garantiza que estos ilícitos sucedan, ni tampoco que pueda ser identificada toda la tripulación, ya que solo es como mero requisito que se ve y toma de manera superficial.