Denuncian golpizas en anexo de AA

Denuncian golpizas en anexo de AA

Al conocer de la presunta golpiza y constantes maltratos de parte de los responsables del anexo de AA, Camino Hacia el Amor, de la colonia Iturbe en Tula, familiares de tres internos exigieron a las autoridades correspondientes cancelar el permiso del centro de atención, además de que se garantice que no se les volverá a otorgar uno más adelante.

     Los denunciantes fueron consultados en las instalaciones del Centro Regional de Justicia con sede en Tula, a donde acudieron para ampliar sus declaraciones y de esta manera asentar la denuncia correspondiente con el objetivo de que el maltrato no quede impune.

     Encabezados por Gloricel Trejo Sánchez y Isael Pérez Barrera, padres de dos diferentes internos comentaron que además del pago de los gastos médicos por parte de los encargados del anexo, pretenden difundir el hecho “para que situaciones de abuso como la presente no se vuelvan a repetir”.

     Afirmaron que se han enterado de otros casos recientes de maltrato contra los “enfermos”, “incluso se habla de una muerte de un jovencito, presuntamente se les pasó la mano, quién sabe cuál fue el parte informativo que dieron, aunque no puedo asegurar nada” dijo Aleida Vázquez Manzano, tía de uno de los lesionados.

     Por su cuenta, Isael Pérez Martínez, uno de los lesionados, narró que los hechos ocurrieron el pasado viernes alrededor de las 19:00 horas, y que derivaron en el escape de ocho internos, quienes se dieron a la fuga cansados de ser mancillados. Narró que constantemente son objeto de maltrato físico y psicológico.

     Dijo que en su caso, lo amarraron de pies y manos y que lo patearon hasta la inconsciencia, por lo que pidió que el caso no quede impune.

     Llamaron al procurador Raúl Arroyo González para que atraiga el caso para ver que se haga justicia, puesto que afirmaron que les han puesto muchas trabas, tantas que a cuatro días de los sucesos aún no les han iniciado carpeta de investigación además de que el día de los acontecimientos, el agente del ministerio público responsable del turno de la noche, de quien desconocen su identidad, no quiso recibir al padrino Pilar ni a uno de sus ayudantes, pese a que fueron presentados por agentes de la policía estatal.

Noticias Relacionadas