Disminuye el robo de huachicol, pero aumenta el narcomenudeo en Atotonilco
Ante los recientes asesinatos en Atotonilco, el Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Atotonilco de Tula, Alejandro Rosales Valdivia, señaló que ha disminuido el huachicoleo en el municipio, pero desafortunadamente ha aumentado el narcomenudeo.
Reconoció que se ha incrementado la delincuencia y las ejecuciones principalmente por narcomenudeo, por lo que la corporación a su cargo sigue trabajando con la policía estatal, Sedena y Guardia Nacional, realizando operativos en conjunto durante las 24 horas del día en diferentes horarios.
Rosales Valdivia explicó que están revisando motocicletas, vehículos, patrullajes en las distintas comunidades, principalmente en las zonas rojas como Conejos, Zacamulpa, Quma, Real Castilla, Vito, Texas que son los lugares donde se han tenido reportes de robo a casa habitación, robo de vehículos, robo a transeúntes, ello para tratar de inhibir este tipo de situaciones delictivas.
Habló sobre el triple homicidio que ocurrió en Zacamulpa en una vivienda y sobre la persona localizada en los polvorines de Cañada y que estaba tirada sobre la carretera de terracería con huellas de violencia, y dio a conocer que el hombre no es vecino de esta región, pero se está en espera que la policía investigadora proporcione algún dato ya que ellos son los encargados de realizar las investigaciones.
Descartó que estas ejecuciones ocurran por el robo de hidrocarburo, porque ha bajado el índice de ese delito.
Sin embargo, reconoció que en Atotonilco bajó el robo de combustible pero se elevó el narcomenudeo, donde se han ejecutado varias órdenes de cateo y aprehendido a personas, además del aseguramiento de enervantes.
De igual forma, agregó, se incrementó la violencia familiar, misma que se atiende a través del área de Proximidad Social, Seguridad Pública, DIF, Sipinna, Instancia de la Mujer y Policía violeta.
Finalmente, invitó a la ciudadanía a no exponerse a altas horas de la noche y a reportar a personas o grupos delictivos que estén operando cerca de sus domicilios, al 089 o 911, donde se dará el seguimiento por parte del C5i por medio del grupo de inteligencia de la policía del estado.