Dos fugas de hidrocarburo se salieron de control
A pesar de operativos, guardias nacionales, elementos policiacos y todo lo demás, los huachicoleros siguen haciendo de las suyas y poniendo en riesgo la vida de miles de habitantes, como sucedió ahora con dos fugas de hidrocarburo que muy seguramente ya no pudieron controlar y salieron huyendo, mientras que dejaron dos grandes chorros, uno de los cuales alcanzó alrededor de 10 metros de alto.
Policías y personal de seguridad física de Pemex, se activaron ayer por la tarde después de que detectaron una toma clandestina que estaba ubicada en un predio agrícola en la zona conocida como El gorrión, en el municipio de Ajacuba.
Esta toma clandestina realizada en un ducto de Pemex tenía una fuga de combustible que alcanzó una altura aproximada de 10 metros y el producto se estuvo saliendo en gran cantidad del ducto perforado y se regó en una milpa de cultivo sembrada de maíz, la quedó muy afectada.
Presuntamente, los daños fueron ocasionados por sujetos desconocidos que se dedican al robo de hidrocarburo y que muy probablemente, al ver que se acercaba una patrulla. decidieron retirarse del lugar sin importarles que esto iba a afectar las siembras aledañas a la fuga.
Por otra parte, el viernes muy temprano fue localizada otra toma clandestina en un predio agrícola ubicado en Ulapa, municipio de Tetepango, donde se estuvo fugando el producto, que de igual manera, se regó en ese sitio.
Los oficiales que atendieron la emergencia, informaron al personal de Pemex, quienes controlaron estas fugas que fueron realizadas de manera clandestina.