Dos policías heridos y choque de unidades en la persecución de reos

Dos policías heridos y choque de unidades en la persecución de reos

Autoridades estatales confirmaron la evasión de nueve internos del Centro de Reinserción Social de Tula (CERESO), por un grupo armado que llegó de manera violenta para rescatarlos, hecho que dejó dos oficiales lesionados por proyectil de arma de fuego, dos unidades incendiadas y algunas otras que fueron aseguradas, además de dos patrullas dañadas, motivo por el que ya dieron inicio a al menos cuatro carpetas de investigación.

     El secretario de gobierno estatal, Simón Vargas por instrucciones del gobernador  Omar Fayad Meneses junto con el procurador general de justicia, Alejandro Habib Nicolás, el secretario de Seguridad Pública del estado Mauricio Delmar, el coordinador de la central estatal de investigación, información e inteligencia, Eduardo Cerón, y el alcalde de Tula, Manuel Hernández Badillo, ofrecieron este miércoles por la mañana una conferencia de prensa en el C4 que se ubica en El Llano segunda sección.

     Destacaron que el ataque tenía como objetivo único liberar al dirigente de un grupo delincuencial y pidieron que la ciudadanía se encuentre en calma.

     El Secretario de Gobierno, Simón Vargas, afirmó que la madrugada del miércoles, un grupo delictivo  armado irrumpió en el CERESO a bordo de varios vehículos amagando a personal de seguridad penitenciaria.

     Señaló que en las inmediaciones del penal dos vehículos fueron incendiados como distractor para implementar la operación que realizaron los integrantes del grupo delincuencial, esto para llevar a cabo el rescate de una persona a la que se le identifica como «El michoacano».

      «El gobierno de Hidalgo desplegó junto con autoridades federales y de entidades vecinas un operativo en el que se lleva a cabo las acciones correspondientes para reaprender a los individuos evadidos», afirmó.

     Cabe mencionar que las dos patrullas que resultaron dañadas en la parte frontal fue a raíz de la persecución que realizaron para tratar de detener a los agresores, estas se quedaron varados en la carretera que va del Creston a Xochitlan de las Flores.

     Las investigaciones corren a cargo de la Procuraduría de Justicia del estado y ya se desarrollan las diligencias ministeriales para que se integren las carpetas de investigación, por lo que esta dependencia será la que dé a conocer sobre el desarrollo de la misma.

     Por su parte, el procurador general de justicia, Alejandro  Habib afirmó que ya están realizando la investigación, el levantamiento de cada uno de los incidentes que se fueron registrando, también el aseguramiento de vehículos como los dos autos que se incendiaron y otros más como una camioneta de color blanca que quedó varada en la carretera Tula- Refinería.

     Asimismo,  secretario de Seguridad Pública del estado de Hidalgo, Mauricio Delmar aseguró que de este hecho resultaron dos lesionados uno de estos policía municipal y otro estatal quienes recibieron la atención prehospitalaria y fueron ingresados al hospital general de Pachuca, indicando que estos se encuentran estables.

También Delmar aseguró que ninguno de los internos y personal de seguridad del CERESO resultó lesionado ya que quienes resultaron lesionados por proyectil de arma de fuego fue al exterior  del Centro de Reinserción Social.

     Por último aseguró que hasta el momento no hay detenidos y que no permitirán que ningún grupo de alguna organización criminal de los nacionales ingresen al estado y para esto ya se encuentran trabajando.

Noticias Relacionadas