Ejecución directa contra dueño de un bar

Ejecución directa contra dueño de un bar

Desconocidos sujetos entraron al bar El Chinito y le dispararon al propietario. * Huyeron en motocicleta

Sorpresiva y trágica muerte tuvo el dueño del bar El Chinito que se ubica en la colonia El Llano, donde sujetos desconocidos llegaron directamente a matarlo. Según se supo, ingresaron al interior del lugar e inmediatamente le dispararon, por lo que se cree que fue una ejecución directa. Luego, al cumplir su objetivo, los individuos se salieron rápidamente y huyeron en una motocicleta, perdiéndose en la noche.

      Los trágicos hechos se registraron a las 00:12 de la madrugada de lo que ya era el pasado viernes, cuando en el antro se encontraban conviviendo varias personas, quienes de pronto escucharon varios balazos y la calma se volvió gran alarma  y miedo.

     Y de pronto vieron el cuerpo del joven conocido como «el chino» que cayó desplomándose al suelo, por lo que inmediatamente algunas personas reportaron de manera anónima el violento ataque al número de emergencias 911.

      De este centro de auxilió se alertó a las corporaciones policiacas que llegaron al establecimiento ubicado en calle Liberación Nacional, en la colonia El Llano, justo a un costado de la carretera Tula-Refinería, a la altura del puente del ferrocarril.

     En el interior del bar fue atendido A.R.O., quien era el dueño del lugar y quien presuntamente todavía se encontraba con vida, por lo que los paramédicos de la Cruz Roja lo trasladaron en una ambulancia al hospital regional Tula-Tepeji.

    Sin embargo, al llegar al nosocomio los médicos que recibieron al hombre lesionado  por proyectiles de arma de fuego, refirieron a los paramédicos que ya había muerto.

       Ante ello, el personal de servicio social del hospital informó a la Procuraduría de justicia del estado, la cual finalmente hizo el levantamiento del cadáver y fue trasladado al necrocomio, donde los médicos legistas le practicaron la necropsia de ley.

     Por su parte, las corporaciones policiacas luego de que conocieron los hechos implementaron un operativo para buscar a los responsables, que a decir de los testigos del bar, salieron huyendo a bordo de una motocros color naranja con negro.

    Cabe mencionar que hasta el momento la Procuraduría general de justicia no ha emitido ningún comunicado sobre la causa de la muerte, ni del móvil de estos violentos hechos.

    Por otra parte, cabe recordar que este sitio había sido escenario en otras ocasiones de varios hechos violentos que se registraron a lo largo de estos últimos años.

     El chino o El Chinito era muy conocido en Tula por ser vecino de la colonia Centro de esta ciudad y años atrás había sido funcionario de la presidencia municipal durante el periodo del presidente Jaime Allende González, con quien estuvo participando en  la Dirección de Reglamentos y Espectáculos.

     Además, es hijo de un conocido restaurantero de Tula que por muchos años tuvo el restaurante conocido como El Cisne, que se ubicaba en la calle de Juárez, frente al banco Banamex.

      Ayer al mediodía se llevó a cabo el sepelio y una misa de cuerpo presente en la Catedral de San José, donde estuvo acompañado por una importante cantidad de personas, entre ellos el ex alcalde Jaime Allende González y varios de sus ex funcionarios.

Noticias Relacionadas