Enorme incendio de llantas alarmó a la población de Tlaxcoapan
Incendio de llantas y basura atrajo la atención de cientos de personas del municipio de Tlaxcoapan y automovilistas que circulaban por la autopista Arco Norte que pudieron ver unas enormes columnas de humo negro que mancharon el cielo y que eran producidas por un incendio que se registró en un terreno baldío donde se ubicaba la preparatoria Juventino Pérez Peñafiel y que afortunadamente sólo provocó daños materiales.
Este incendio fue reportado de manera anónima al número de emergencia 911 y se registró el viernes por la mañana en Tlaxcoapan, donde cientos de personas se alarmaron pensando que se había originado por alguna toma clandestina con fuga de combustible en un ducto de Pemex.
Personal de protección civil y de la Comisión de agua y saneamiento de ese municipio, por instrucciones del presidente municipal Jovani Miguel León Cruz acudieron al interior de lo que fue el inmueble de la preparatoria Juventino Pérez Peñafiel, afiliada a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, que se encuentra a un costado de la Unidad Deportiva, donde se estaba quemando literalmente un cerro de llantas y basura.
Se desconoce quién o quienes ingresaron a este sitio abandonado para provocar el incendio que atrajo la atención de los tlaxcoapenses y otras personas que circulaban por las carreteras aledañas al municipio, trascendiendo que no hubo personas lesionadas, sólo algunos daños materiales en el inmueble.
Finalmente y después de algunas horas de trabajo, el personal que llegó al sitio logró sofocar el fuego. Asimismo, se sabe que este incendio será investigado ya que al parecer fue provocado.