Falleció centroamericano en las celdas de la policía municipal, dónde estaba por haber escandalizado en la vía pública porque estaba borracho
Centroamericano murió en el interior de una celda donde cumplía su falta por haber escandalizado en la vía pública, se cree que pudo haberse bronco aspirado.
Este martes alrededor de las 2:30 de la tarde fue encontrado sin vida un detenido que se encontraba en la celda que está en las oficinas de la policía municipal donde ingreso la noche del 18 de mayo por haber escandalizado en la vía pública.
La persona identificada con iniciales A.S.R.M. originario de Guatemala fue detenido por la policía municipal luego de que fue encontrado escandalizando, percatándose de que estaba en ese momento balo los influjos del alcohol, por lo que quedo a disposición del juez conciliador municipal quien dio la orden de que cumpliera su falta administrativa en la celda.
Durante estos días que permaneció en la celda ningún familiar se presento para solicitar su liberación y responder por la falta administrativa que cometió.
La corporación policiaca dio a conocer que la mañana de este día le proporcionaron los alimentos los cuales son un derecho que tiene como detenido, indicando que en ese momento no presentó ninguna anomalía.
Pero ya en la tarde cuando se le iba acercar el alimento, el oficial de guardia notó que el detenido no respondía y se acercó a verificar solicitando la presencia de paramédicos de Protección Civil quienes confirmaron que no presentaba signos vitales, al parecer sufrió una broncoaspiración, desconociéndose si el hombre tenía algún padecimiento de enfermedad.
Finalmente, el personal adscrito a la procuraduría general de justicia del estado de Hidalgo se presentó y realizo el levantamiento del cadáver que fue trasladado al necrocomio.