Familiar de un atropellado afirma que su caso no avanza por influencias del responsable

Familiar de un atropellado afirma que su caso no avanza por influencias del responsable

Familiares de Iván Porres Torres originario de la comunidad de Huitel en Tezontepec de Aldama, quien fuera atropellado por Mario Mota Aguilar el 29 de julio en Panuaya, causándole fractura de tibia y peroné de ambas piernas, denunciaron que al iniciar la carpeta de investigación correspondiente hubo múltiples anomalías en el proceso, por lo que es la fecha que la querella “no avanza”.
Beatriz Torres Téllez, madre del afectado dijo que desde el comienzo ha habido irregularidades con las autoridades que han llevado el caso: “desde la policía municipal que fue el primer respondiente”. 
Declaró que ya habiéndolo trasladado al hospital regional Tula – Tepeji ahí se entrevistó con abogados del causante del atropellamiento, quienes basjo presión le quisieron hacer firmar un convenio, pero lo rechazó en vista de que no sabía el estado de salud de su familiar.
Sostuvo que este viernes se entrevistó con personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), quienes le confirmaron que hay diversas inconsistencias en la querella, aunque no dijo cuáles, pero abundó que no hay ni siquiera copia de identificación oficial de Mario Mota.
Intuyó que el caso no avanza porque el responsable de atropellar a su hijo es familiar de uno de los balnearios más grandes de Tezontepec.
Añadió que su hijo todavía no camina y la recuperación tardará de 3 a 6 meses más, dado que le pusieron nueve tornillos y una placa.
Finalmente llamó al gobernador Omar Fayad Meneses y al procurador Raúl arroyo González a revisar el caso y a no dejar que quede impune.

Noticias Relacionadas