Fuerte estruendo por explosión de un polvorín de fuegos pirotécnicos

Fuerte estruendo por explosión de un polvorín de fuegos pirotécnicos

Explosión de un polvorín (lugar donde se elaboran fuegos pirotécnicos) provocó  alarma entre la población de comunidades de al menos dos municipios de Tezontepec y Mixquiahuala, que vieron una columna gigante de humo blanco y escucharon el estruendo que en algunas zonas llegó a cimbrar la tierra, hecho que además movilizo a diversas corporaciones de seguridad y de elementos de protección civil.

     Los elementos de protección civil  Tezontepec y Mixquiahuala fueron activados la tarde del miércoles por un reporte anónimo que se realizó en el número de emergencias 911 donde se dio aviso de un estruendo y una columna gigante de humo que se registró en un predio ubicado en una propiedad ubicada en el lugar conocido como Rincón de Mangas.

     Los elementos en coordinación con personal de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) llegaron al lugar y con diversas maniobras controlaron el incidente por explosión de pirotecnia, hecho que afortunadamente no dejó personas lesionadas ya que al parecer no había nadie en ese momento.

      Los elementos aseguraron que al llegar al lugar ya no encontraron a ninguna persona por lo que se desconoce la causa que originó el incidente .

     Finalmente, los elementos de Protección Civil del municipio de Tezontepec de Aldama afirmaron que el saldo se resumió sólo a daños materiales.

      Un operativo para decomisar pirotecnia, fue realizado por elementos de Protección Civil y Bomberos, y por personal de la Secretaria de la Defensa Nacional en el municipio de Tezontepec, donde además realizaron un llamado a los ciudadanos para que no adquieran los conocidos cohetitos (fuegos pirotécnicos) que pueden no sólo provocar lesiones graves, sino hasta quitar la vida.

     Los elementos recorrieron el jueves pasado por la noche los negocios que se encuentran en las comunidades del municipio para verificar que no tengan a la venta fuegos pirotécnicos.

     Los elementos puntualizaron que el objetivo es contener la venta desmedida e ilegal de pirotecnia sin los permisos correspondientes y sin las mínimas medidas de seguridad.

     Finalmente, la autoridad municipal y el personal de SEDENA hizo un llamado a la ciudadanía a no participar en la venta, distribución y adquisición de estos productos que por su naturaleza representan un alto riesgo a la salud e integridad física, ya que al no haber un correcto uso puede dejar lesiones graves en las personas o hasta provocar la muerte.

     Cabe mencionar que estos operativos de contención se seguirán aplicando durante toda la temporada de estas fiestas decembrinas  en donde se invita con el mensaje: «No expongas tu vida, ni la de tus seres queridos»

Noticias Relacionadas