Fuerte incendio en terrenos que serían para la refinería Bicentenario

Fuerte incendio en terrenos que serían para la refinería Bicentenario

Nuevamente las tierras que serían para la refinería Bicentenario llamaron la atención de cientos de automovilistas que vieron como de ese lugar salían altas llamaradas de fuego.

     Elementos de protección civil del municipio de Atitalaquia sofocaron el pasado  viernes por la noche este gran incendio que los automovilistas reportaron al número de emergencias 911 y que ocurrió en los terrenos donde iba a construirse la refinería Bicentenario.

      Se informó que el fuego que había en el interior de este lugar alcanzó a quemar un aproximado de 10 hectáreas de pastizal, arbustos y algunos árboles.

     Este incendio atrajo la mirada de automovilistas que circulaban por la autopista Arco Norte, así también los que iban por la Tula-Refinería, ya que las llamas alcanzaron una importante altura que desde lejos parecía estar quemando un pueblo, cosa que no sucedió, ya que el fuego no afectó directamente a la mancha urbana, pero sí contaminó el ambiente, ya que el fuerte humo se regó en toda la zona.

     Cabe recordar que el pasado martes por la noche ocurrió también un incendio de gran magnitud en este lugar y en ambas ocasiones se desconoce cómo fue que inició el fuego o si fue provocado por alguna persona que tal vez pretendió distraer a los elementos.

INCENDIO CERCA DE CARGILL

    Por otra parte, los bomberos sofocaron un incendio que provocó alarma entre algunas personas que lo reportaron, pues aseguraban que el fuego que estaba quemando pastizal está cerca de un depósito de etanol, aunque por fortuna este incidente no terminó en tragedia, ya que se logró apagar de manera pronta y oportuna.

     Bomberos de distintos municipios acudieron a un predio aledaño a la empresa Cargill, en el parque Industrial de Atitalaquia, donde se suscitó el incendio en un pastizal.

     El llamado de alerta que hicieron algunas personas al sub centro de cómputo se originó luego de que dijeron temer que el fuego afectara el depósito de etanol que había cerca, aunado a que por ahí también pasan ductos de Pemex.

     Los elementos con su equipo de sapa y con algunas motobombas lograron apagar el fuego que quemo el pasto seco que había, afirmando que el incidente quedó controlado.

      Por lo tanto y ante la oportuna intervención de los elementos no hubo daños ni a empresas, ni mucho menos a personas, sólo daños en el predio donde quedó la mancha del fuego que se rego en la zona.

Noticias Relacionadas