Fuertes vientos dejaron un muerto

Fuertes vientos dejaron un muerto

El aire volcó una lancha y un pescador murió. * Hubo diversos daños en árboles navideños y casas

El año 2020 llegó con vientos muy fuertes provocados por el frente frío número 27 y ayer en toda esta zona provocaron diversos incidentes, entre ellos la muerte de un pescador que estaba en la presa Requena y no pudo controlar su lancha por el aire que lo volcó. Su cuerpo fue encontrado sin vida poco después. También hubo caída de árboles, espectaculares y láminas en viviendas.

     La muerte del pescador ocurrió alrededor de las 12:40 del día en la presa Requena de Tepeji, donde había varios pescadores laborando como todos los días, sin embargo, ayer se enfrentaron a una ola muy fuerte de viento que provocó que una lancha se volteara por completo.

     En el momento en que el pescador cayó al agua sus compañeros reportaron el accidente al sub centro de cómputo C-4 que a su vez y de manera inmediata alerto a la policía y al personal de protección civil, quienes llegaron a realizar la búsqueda del hombre.

     A esta búsqueda se sumaron los buzos de la capital del estado en el lugar conocido como La Calzada y rescataron el cadáver alrededor de las 5:00 de la tarde y sus compañeros que de igual manera se sumaron a la búsqueda, lo identificaron como quien en vida llevó las iniciales I.E.C.T. de 45 años de edad, originario de ese municipio.

DIVERSOS DAÑOS POR EL FUERTE AIRE

      Asimismo, el fuerte viento por el frente frio número 27 y la circulación del remanente de la quinta tormenta invernal provocó alerta en varios puntos de Tula  donde salieron literalmente volando laminas, árboles navideños y hasta algunas ramas de árboles que por fortuna cayeron entre zonas de cultivo y algunos otros puntos donde no causaron daños materiales, ni lesionaron a nadie.

     Elementos de protección civil y bomberos de esta ciudad se mantuvieron en alerta durante todo el día, pero principalmente por la tarde, cuando los fuertes vientos se agudizaron.

     Entre los daños, unas láminas se desprendieron de un domicilio ubicado en la Unidad Habitacional de Pemex, las cuales fueron colocadas nuevamente en su lugar por elementos de PC y bomberos que también acudieron a la comunidad de Nantzha donde el árbol de navidad se cayó.

     Por fortuna, no había gente cerca, por lo que las estructuras metálicas no lesionaron a nadie, como ocurrió en Ixmiquilpan, donde un hombre que pretendía tomarse una gráfica de recuerdo en el árbol navideño que colocó gobierno del estado, salió corriendo cuando vio cómo se derrumbó por completo.

     Asimismo, y raíz de estos antecedentes el personal de servicios públicos y PC de Tula reforzaron el árbol navideño en el centro de esta ciudad a fin de evitar que pudiera caerse.

     También retiraron ramas de árboles que cayeron en lugares donde no causaron daños a terceros, esto en distintas comunidades.

     Ante la presencia de estos fuertes vientos los cuales pudieran ocurrir también hoy, los elementos recomiendan tener precaución con estructuras principalmente ligeras y de menor peso que puedan salir literalmente volando, mismas que deben ser aseguradas a fin de evitar accidentes en negocios, casas o en la vía pública.

     También piden estar atentos de construcciones, arboles, cornisas o muros frágiles que pudieran colapsarse. Asimismo, conducir con precaución y a una velocidad moderada la tierra que se levante del suelo y de alguna manera oscurezca las carreteras.

Noticias Relacionadas