Fuga de hidrocarburo en Tlahuelilpan se salió de control y alcanzó 20 metros de altura; huachicoleros huyeron

Fuga de hidrocarburo en Tlahuelilpan se salió de control y alcanzó 20 metros de altura; huachicoleros huyeron

Fuga de hidrocarburo en una toma clandestina alcanzó una altura aproximada de 20 metros, hecho que movilizó a las corporaciones de seguridad que acordonaron la zona para evitar que ingresaran personas al sitio y así evitar algún siniestro, además de que el personal de protección civil y bomberos logró controlar la situación hasta que el personal de Pemex realizó finalmente el cierre de esta afectación realizada por delincuentes desconocidos en unducto de Pemex.

La fuga de hidrocarburo que se apreció a una larga distancia, se registró la tarde deldomingo en una zona de cultivo, ubicada en la colonia Miravalle, y a espaldas de este lugar se encuentra un campo de fútbol, en Tlahuelilpan.

Personal de la policía municipal, estatal, de Sedena, de seguridad física y elementos de protección civil y bomberos de Tlahuelilpan al recibir vía telefónica el reporte, se presentaron en el lugar donde localizaron una gigantesca fuga que alcanzó aproximadamente 20 metros de altura.

El personal de seguridad para evitar un siniestro y el ingreso de personas ajenas en el lugar acordonó y evacuó a las personas que se encontraban en el campo de fútbol, ya que el fuerte olor a hidrocarburo se esparció en el medio ambiente.

Por su parte, el personal de protección civil y bomberos realizo los trabajos necesarios para controlar la fuga que finalmente fue cerrada y clausurada por el personal especializado de Pemex que llego al sitio y con su equipo hizo el trabajo final.

Las maniobras para que el personal se retirara del lugar duraron varias horas, sin embargo, el peligro fue controlado a tiempo, en el momento que el sitio fue acordonado y se cerró el derrame de producto que se esparció en ese espacio del terreno donde sujetos desconocidos al parecer le picaron al ducto de Pemex, hecho que se les salió de control y decidieron huir.

Por su parte, la autoridad municipal dio a conocer que la fuga fue controlada, indicando que el personal de protección civil y bomberos, así como seguridad física y la policía municipal realizaron las maniobras correspondientes para la salvaguarda de la ciudadanía y a los futbolistas que se encontraban en el campo y que fueron evacuados.

Finalmente, la autoridad pidió a la ciudadanía no acercarse a la zona por su seguridad, ya que los vapores, el olor a combustible se hicieron presentes por varias colonias, sin embargo, les pidieron no alarmarse y que ventilaran susdomicilios. El incidente finalmente concluyósin ninguna complicación para la ciudadanía.

Noticias Relacionadas