Habitantes golpearon a un hombre que supuestamente se había robado un niño
“Usted disculpe” literalmente fue lo que le dijeron a un hombre que fue agredido físicamente por un grupo de habitantes que le reclamaban que se había llevado a un niño, situación que nunca ocurrió.
Un grupo de vecinos de la colonia Cuauhtémoc, en Tlahuelilpan, salieron la noche del sábado al llamado de auxilio de una persona quien dijo que el hombre que retuvieron se había llevado un menor de edad.
Este señalamiento enardeció a la gente quien empezó agredir físicamente al hombre retenido, poco después fue rescatado por la policía la cual logró trasladarlo a sus oficinas para cuidar de su integridad física.
Posteriormente y una vez que la policía empezó a indagar sobre este señalamiento, se pudo conocer que no había ningún denunciante y que al parecer nada de lo que se había dicho anteriormente había sido cierto.
Ante todo ello, terminaron diciéndole al afectado «usted disculpe, fue un error», sin embargo, es importante recordar que comentarios como éste, sin fundamento, han cobrado vidas humanas como lo sucedido hace un año en la comunidad de Santa Ana Ahuehuepan, municipio de Tula, donde la gente perdió el control y sobre todo perdió la confianza de escuchar a las personas que detuvieron, y que quemaron vivos.