Hombre se electrocutó al pintar una casa
Un hombre que se encontraba pintando una casa, al parecer tocó de manera accidental unos cables de luz y esto le provocó que recibiera una fuerte descarga eléctrica, por lo que quedó tirado en el suelo y con una lesión en un brazo. Afortunadamente, recibió auxilio médico y el hecho no pasó a mayores consecuencias.
Este accidente se registró ayer por la mañana en un domicilio ubicado en la calle Ignacio Comonfort, colonia El Edén, en Tepeji del Río.
Presuntamente el trabajador, de aproximadamente 28 años de edad, recibió una descarga eléctrica que lo dejo tirado en el suelo de uno de los pisos donde estaba pintando la casa.
Presuntamente, el afectado tocó los cables de alta tensión con su instrumento de trabajo y fue entonces cuando recibió la descarga que lo dejo por un instante inmóvil, viendo posteriormente que había quedado lesionado de su brazo derecho.
Tras lo ocurrido, terceras personas que pudieron ver el accidente, hablaron vía telefónica a protección civil para que pudieran brindarle los primeros auxilios prehospitalarios y posteriormente fue trasladado a un hospital donde recibió atención médica.
A su vez, la policía fue alertada del accidente y se mantuvieron alrededor del domicilio donde estuvieron brindando seguridad al personal de protección civil que le brindó la atención al electrocutado.
Cabe mencionar que regularmente este tipo de trabajos deberían informarse en la Dirección de protección civil para que, de alguna manera, ellos se encuentren pendientes o les indiquen la peligrosidad que representa realizarlo, más que nada por estar trabajando cerca de donde hay cables de energía eléctrica.