Huachicoleros impiden que personal de Pemex y la policía reparen un ducto
Huachicoleros impidieron a toda costa el ingreso de elementos de seguridad física de Pemex que iba a resguardar una toma clandestina donde el personal especializado realizaría reparaciones y por dos días consecutivos los agredieron física y verbalmente, causando daños y apedreando sus unidades.
El martes por la mañana, el personal de seguridad física de Pemex intentó ingresar a la zona de ductos que cruza por la comunidad de Ulapa, municipio de Tetepango, pero fueron agredidos por un grupo de sujetos desconocidos que les arrojaron piedras y otros objetos para evitar que entraran al lugar.
Tanto el personal de Pemex como los elementos de seguridad de distintas corporaciones, por segundo día consecutivo fueron agredidos por el grupo de personas que a toda costa han impedido que ingresen para que se haga la clausura de la toma clandestina que les reportaron en el 911.
Esta toma clandestina fue realizada por gente dedicada al robo de hidrocarburo que ha estado extrayendo el producto de manera ilícita, trascendiendo que muy probablemente quienes en este momento se oponen a que ingrese el personal de seguridad, son los que han estado cometiendo dicho delito.
Cabe recordar que los huachicoleros como se conoce a las personas que roban hidrocarburo, no han dejado de realizar esta actividad y, por el contrario, se ha intensificado en los últimos días, al grado de que ha cobrado vidas humanas y ha dejado cuantiosas pérdidas materiales.