Huachicoleros provocaron tremenda fuga de combustible cerca de una primaria

Huachicoleros provocaron tremenda fuga de combustible cerca de una primaria

Una gran fuga de hidrocarburo por una toma clandestina en un ducto de Pemex, alertó a las corporaciones de la policía, de emergencias y al personal de la empresa petrolera, quienes llegaron al lugar para controlarla y realizar los trabajos necesarios para cerrar el ducto que literalmente parecía una fuente y que estaba justo atrás de una primaria.
Este incidente registrado durante la tarde del pasado viernes alarmó a los pobladores de la comunidad de Zacamulpa, en el municipio de Atotonilco, quienes lo reportaron al número de emergencias 911 y explicaron que el hecho se suscitó justo a espaldas de la primaria 20 de Noviembre, donde también llegó la policía federal para acordonar el área en un espacio de una cuadra alrededor de la contingencia para evitar algún accidente.
Se conoció que la fuga fue provocada por huachicoleros que pretendían extraer el combustible de manera ilícita, pero muy probablemente se les salió de control y entonces huyeron.
Finalmente la fuga fue controlada y cerrada por los elementos y el personal de ductos Catalina de Pemex retiró el artefacto que los delincuentes habían colocado en el ducto, y posteriormente sellaron por completo la toma que, increíblemente, estaba muy cerca de donde se encuentra la base de la policía federal.
Se informó que el personal de Pemex inició en la Fiscalía General de la Republica (FGR antes PGR) una carpeta de investigación en contra de quien resulte responsable.

Noticias Relacionadas